Seguidores

Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2021

Romance Heroico: En libertad y con lo puesto

 



En libertad y con lo puesto (Romance Heróico)
.
Buscar la libertad como respiro
me hace pensar despierto mientras sueño;
aspiro el aire fresco, que me abraza,
e intento disfrutar sobre el terreno.
Al campo voy, pensando en la fortuna
que tengo de seguir de cerca el tiempo;
a su lado camino en esta senda
que me lleva a las puertas de mi pueblo.
Hay paz monumental, tibieza verde,
y una grata alegría en mi recuerdo;
allí sigue el pasado a todas horas
con sus montañas, valles , ríos, cerros.
No se si encontraré la ansiada dich
de hallar todo el reposo que deseo,
éste afán se convierte en obsesión
y la corta distancia es un señuelo.
Al campo voy, despacio y disfrutando,
por un viejo camino y con lo puesto,
no se si con un ánimo en su punto,
o con la libertad clavada al pecho
.
Fotografía y poema: Ramón Bonachí

No hay comentarios:

Publicar un comentario