Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 3 de julio de 2023

Soneto y pintura: Un día más

 

 



Un día más

.
Con la muerte en el suelo reclinada
y una sombra a lo lejos que conspira
el silencio existente, ni respira,
entreteje murmullos en la nada.
.
Me entretengo en buscar la voz callada
de un momento lecuaz que ni suspira;
ni la fuerza que nace en mí me inspira,
soy una escena más, desencajada.
.
De espaldas a otro mundo más visible
mi frente está delante de un amigo
que me da su valor cuando batallo.
.
Quererlo todo es casi un imposible,
más pongo a Dios y al cielo por testigo
que soy dueño de todo cuando callo.
.
Libre, con mi caballo,
galopo como puedo con la suerte,
en medio de la vida y de la muerte.
.
Poema Ramón Bonachi
.
Óleo sobre tela de Eugene Delacroix

No hay comentarios:

Publicar un comentario