Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2021

Soneto: Frente al mar (Duo con Reyes Ferrandis)

 







Me propusieron en un reto tomar como referencia el poema de un poeta y componer uno nuevo que sirviera como un dueto intercalando los dos poemas, elegí ( frente al mar ) de Reyes Ferrándiz, un poeta amigo el cual me ayuda a mejorar. Se que me perdonará si con la idea perjudico su poema. 

.

FRENTE AL MAR

.

Reyes Ferrandis
.

En la roca de un alto acantilado,
he pasado la tarde frente al mar,
he aspirado el salitre atomizado
de las olas que lloran sin llorar.
.

Ramón Bonachi
.
Siento mía la la paz que a bien me llega 
desde la inmensidad del infinito
horizonte; una fuerza que se aferra
me consigue atrapar, me precipito.
.

RF
.
Taladra mis meninges el latido
del mar encabronado, su vaivén,
la furia de sus olas sin sentido
que me azotan la frente con desdén.
.

RB.
.
En silencio me quedo, y en concreto, 
con los ojos mirando a un desatado 
instante que me invade por completo
y me inyecta su aroma más salado.
.

RF
.
Quiero, en la estela azul de los delfines,
sentir la ingravidez de la gaviota,
atravesar el mar y sus confines
y perderme en la playa más remota...
.

Y, al final, encontrarme con tu beso
y olvidar el camino de regreso

.

RB
.
Sentado en una roca frente al mar 
me sumerjo en un plácido y tangible
reflejo, este me invita a descansar 
en el verde esmeralda más visible.
.

El frescor de las olas y la brisa 
dibujan tu presencia , tu sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario