Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2022

Estrofa Nomarelos: Un día más de pie


Un día más de pie
.
Un día más de pie, y otra mañana,
asoma igual ayer en mi ventana,
con una claridad que a veces ciega
y con el sueño aún buscando brega;
el aroma temprano del café
me dice donde estoy y a dónde iré.
Espera una vez más el ascensor
con la monotonía en su interior.
Nueva semana
que se despliega
esperando otra vez la misma entrega,
me sentiré
de nuevo actor
con la misma rutina alrededor.
.
Quizá sueñe, quizá lo haga con gozo,
o suelte sin saber algún sollozo
de noche, si no asoman las doncellas
que dejan la rutina de mis huellas
en los espacios de una habitación
a la que nunca presto mi atención.
Mañana, tarde y noche, es un suspiro,
a veces ni me entero, callo y miro;
Mas un esbozo
de cosas bellas
puede cambiar de aspecto las estrellas;
cambiar de opción
siempre está a tiro
quizá tal vez mañana, si respiro.
.
Fotografía y poema Ramón Bonachi.
Estrofa de mi autoría (Nomarelos)
11A-11A-11B-11B-11C-11C-11D-11D-
5a-5b-11B-5c-5d-11D

No hay comentarios:

Publicar un comentario