Seguidores

Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2024

Romance alejandrino : Testimonio

 


Testimonio (A mi padre)
.

Comiste con los platos repletos de agonía
y bebiste miserias de una dura posguerra,
se te quemo la piel cantando el cara al Sol
y guardando silencio más allá de la puerta.
Quizá por ser yo joven te vi con otros ojos
y me olvide del miedo que sufrías de cerca,
tal vez por eso mismo faltaban los “te quiero”
tal vez por eso mismo andaba siempre a ciegas.
Pero a pesar de todo, crecí en un buen entorno
nunca entraron en casa las sonrisas impuestas,
tu le abriste camino al nombre y apellidos
y le diste un motivo a mis palabras huecas .
En esa cara oculta (que descubrí mas tarde)
estaban los esfuerzos de comidas y cenas,
un cariño escondido sufriendo por los suyos
y soportando heridas quizá más de la cuenta.
Que pena la impotencia de este sentir tan mío,
ahora que te entiendo me corroen las quejas ,
lamento ese vacío que puse entre tus manos
pues hoy es el vacío que mis manos sujetan.
Aunque ya sea tarde, me puede el sentimiento,
me invade en lo profundo, pasados los sesenta,
si he logrado momentos de paz y de cordura
todos llevan tu nombre corriendo por mis venas.
Repleto voy de errores desde recién nacido,
repleto de recuerdos que dan vueltas y vueltas,
todos te dan las gracias por ser vivos instantes
aunque llegue tan tarde el valor de la ausencia.
.
Fotografía y poema : Ramón Bonachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario