Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2021

Estrofas JB: Poco a poco

 


Poco a poco ( estrofas JB)

.
Sentado y sin mirar nada en concreto
las horas se comían mi esqueleto.
.
Allí en un viejo bar, (creo que era
donde no entra la luz ni en primavera)
vi sus ojos mirando desde fuera
y portando su aroma en bandolera.
.
En aquel viejo bar de mala muerte
la encontré, por azar o bien por suerte.
.
Le confesé hasta el último secreto
y ella quiso que un beso a la carrera
fuera un paso seguro, un paso fuerte.
.
Mi mano halló la suya con premura
y salimos de aquella zona oscura.
.
Me acostumbre a sus besos, a su aliento,
a su nombre, a su voz como instrumento,
a su grácil figura en movimiento
y al calor que servía de alimento.
.
En el mejor momento y sin retraso
llegaron la penumbras del ocaso.
.
Y me dijo esta casa pierde altura
y se fue con mi amor, en pos del viento ,
mientras yo, me quedé sin dar un paso.
.
Maldecí aquel momento, aquel lugar,
y también mi existencia, sin cesar. .
.
Pero a base de hablar conmigo mismo
me acostumbré a vivir en el abismo
que quedó por desidia o egoísmo,
quizá su amor fue solo un espejismo .
.
sus fotos, ni las miro ni las toco
incluso ya dominó mi ente loco
.
Y he vuelto a los olores de aquel bar
allí encontré su amor, su magnetismo
y allí también la olvido poco a poco
.
Nota:
.
Inspirado en una canción de Joan Manel Serrat ( De mica en mica).
Fotografía y poema : Ramón Bonachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario