Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2023

Cuartetos:, Glosa: Mi bien esquivo

 


La vida corre deprisa a una cierta edad,
.
Glosando a Sor Juana Inés de la Cruz
.

Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.
.
Sor Juana Inés de la Cruz
.

Mi bien esquivo ( Glosa)
.

Detente, sombra de mi bien esquivo,
no dejes las pisadas a su suerte
andamos por igual, pisamos fuerte,
así que no me corras sin motivo.
.
Imagen del hechizo que más quiero,
borrosa está la faz de tu figura,
no entiendo ni siquiera que murmura
tu lánguida apariencia en mi sendero..
.
Bella ilusión por quien alegre muero,
parece que los pasos del pasado
dejaron tantas huellas a mi lado
que siguen hoy visibles por entero.
.
Dulce ficción por quien penosa vivo,
detente y no me gires la mirada,
detente sombra mía desgastada
y descansa que el tiempo es relativo.
.
Fotografía y poema Ramón Bonachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario