Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2023

Soneto Alejandrino: La calle donde vivo

 


Crecí como todo crío de la época ,en la calle, la calle de un barrio sin asfaltar , sin apenas luz cuando me abrazaba la noche y con el típico bullicio y tumulto que daba el verano y los juegos de entonces, todo a cincuenta metros de la playa Arrabassada, y el sabor salado del Mediterráneo.
.

La calle donde vivo
.
La calle donde vivo no puede ser mi calle,
pues solo la nostalgia me saluda si miro;
cualquier recuerdo suyo me obliga a que me calle
y solo me permite soltar algún suspiro.
.
En puertas y ventanas hay secretos ocultos,
son testigos sumisos de un ayer que no habla;
no imperan hoy las risas, ni gritos, ni tumultos
y nadie del pasado, conversación entabla.
.
Mi infancia, que fue dulce, feliz y sorprendente,
en brazos de una noche, quiso quedarse a solas,
hoy toda noche igual parece diferente,
bajo la luz liviana de unas viejas farolas.
.
Me acuerdo de mi abuela, dulce melancolía,
de la quietud del cielo sobre mi cuerpo inquieto;
de mi madre… los besos, presentes noche y día
y de gratos momentos con los que hoy me sujeto.
.
La calle donde vivo tiene sabor salado,
por un mar que despierta susurros en la nada;
allí mi infancia sigue yendo de lado a lado,
jugando con las olas que da la Arrabassada.
.
Fotografía y poema : Ramón Bonachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario