Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2019

Romance Heroico: El payaso







Gloria Fuentes, fue la poeta de los niños, una excelente cuenta cuentos, no la conocí en persona pero disfruté de ella en el programa ( La cometa blanca) , Allá donde esté seguro que seguirá declamando sus historias para los más pequeños y fumando sus pitillos con desparpajo. Yo que tengo algo de poeta y un pasado de niño quisiera dedicarle un cuento . Tengo que decir que es demasiado triste para ser un buen cuento , tiene poco de niño y algo mas de poeta,. Un abrazo a todos , grandes y pequeños.

.

El payaso (Cuento)

.

La historia de un payaso y su quebranto
es la que tengo dentro de este cuento,
dicen que le dio vida una poeta
y lo dotó de gracia y de salero.
En cada verso había una aventura
y en cada estrofa siempre un bello sueño,
todo con la intención de conseguir
la sonrisa de un niño, por lo menos.
Tenía la nariz como un tomate,
zapatos y peluca haciendo juego,
con gusto soportaba las cosquillas
si alguien lo acariciaba con el dedo.
Y con esa sonrisa de payaso,
de noche se acostaba con el beso
que le daba su alegre compañera
antes de acurrucarse en su cuaderno.
Mas un lluvioso día de noviembre
dejó el cuento de abrirse, y el silencio.
se hizo dueño y señor por desventura.
A oscuras sin poder salir de dentro
preguntaba , ¿por qué no veo nada?
-¿Donde está mi sonrisa, y mi cuerpo?
¿donde está mi poeta , se ha dormido?
despierta pronto Gloria estoy maltrecho-
Pero todo fue en vano , desde entonces:
llenose de tristeza cada verso
llenose de tristeza cada estrofa
llenose de tristeza cada verbo.
Allí sigue con su final en blanco
llorando en los renglones (según creo)
de un libro que dejo de abrirse un día
cuando la cuenta cuentos se fue a cielo


No hay comentarios:

Publicar un comentario