Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2019

Romance: La calabaza y el gusano ( Fábula moral)




La calabaza y el gusano 

.
Dentro de una calabaza
un gusano va y se enoja,
pues de noche lo despiertan
unas endiabladas formas .
-¿Quien ha encendido la luz?
me cachis su vista moza,
¿quien me a robado la paz
que dormía con mi sombra?.
Con mis manos y mis pies
¡os voy a llenar de tortas!
maldita vuestra costumbre
y esa desgarbada moda.
Porque no perdéis el tiempo
con la castaña dulzona, 
sin duda, parte importante 
de una tradición que llora
¡Madre mía!, que boquete,
mi calabaza esta rota,
y yo aquí, sin calzoncillos,
a merced de tanta tropa, 
ojalá que alguna bruja
repelente y verrugosa
os meta dentro de poco 
a todos en una olla.
.
Si el sol del progreso brilla
no le mires el idioma 
mas la tradición de ayer
no la dejes morir sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario