Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

TARRAGONA



































A MIS HIJOS




El calor de un nuevo día nace
pronto volverá a hervir todo aquí
formareis  parte  de mis dominios
seréis todos  la sangre de mis venas,
volveré a ver a toda clase de gente
los buenos, los malos, los pobres y los ricos
los que me miran y los que no me ven
los que ríen conmigo y los que lloran por mi
los que me adoran y quieren,
y también los que me odian.

Detrás de las nubes se esconde el sol
reflejara en mi todos sus colores
disfrutar de lo que hay a mi alrededor,
saber pues que sois parte de mi
a todos os llevo en mi corazón
en mi casa no hay preferencias
os quiero a todos sin diferencias.

La tarde me coge y me envuelve
parece que el estrés a regresado,
no quiero veros cansados ni defraudados
no veis que sois ricos
yo diría que afortunados,
estáis a cinco minutos de mis montes
y a cinco minutos de  mis playas,
este placer que os ofrezco
está al alcance de pocos
disfrutad pues como locos.

Mis años tengo ya
miles de vidas he visto pasar,
he visto sus penas y sus alegrías
he visto su sangre y las lagrimas
de estas olvidadas vidas,
sus recuerdos en mi quedaron
depende de vosotros como se cuiden
depende de vosotros como puedan quedar.
ellos hace tiempo ya que marcharon.

He sido por muchos mimada
por otros destruida o sitiada
incluso por algunos asolada
pero siempre he salido adelante
siempre he tenido a  mis hijos
nunca me he sido abandonada.

Mi parte oscura  viene sin avisar
el silencio se apodera de mi,
la tranquilidad de la noche vuelve
las luces iluminan mi cara
dan forma a mi cuerpo,
descansad pues en mi interior
mientras la soledad me envuelve
como la noche anterior.

Llega pues el tiempo de pensar
que habrá otro mañana que pasar
que las cosas seguirán en su sitio,
descansad que yo velo por vosotros
sabed bien que una madre no descansa,
noto lo que mis hijos sienten por mi
felicidad los que viven aquí
tristeza los que me van que dejar,
pero siempre me podréis recordar
estaré siempre en vuestro pensamiento
porque nunca me podréis olvidar.

Dejo un corto relato de lo que nos podría decir
nuestra segunda madre
nuestra querida  Ciudad
si esta  pudiera expresarse  con palabras.
Se lea como se lea
en catalán en castellano en ingles o en francés
mis sentimientos valen en cualquier idioma
para mi segunda madre, ¡¡¡ Tarragona  !!!

RAMON BONACHI SOLE



No hay comentarios:

Publicar un comentario