Seguidores

Páginas vistas en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

UN CUENTO EN BLANCO Y NEGRO




 Desde 1970-71 hasta mediados de los 80 , esta fue mi casa , el lugar donde crecí .
Cuando veo fotos como estas y recuerdo que yo estuve allí , siento por dentro que me perdí muchas cosas y me duele, pues se que no podre recuperar lo que en su momento no aprecie.

   






































UN CUENTO EN BLANCO Y NEGRO
( MICRO RELATO )


¡¡Dios mío!! esas fotos con olor añejo de un tiempo ya pasado me hablan , me gritan ¡¡Tonto !! -lo que darías hoy por estar ahí y el poco aprecio que mostraste en su día - y no tengo más remedio que afirmar que tienen mucha razón.
Hay lugares que incluso llegue a odiar como el chiringuito de mis padres ,en su día una cárcel para mi ,donde la función diaria era trabajar y trabajar todo el verano, la rabia del momento no me dejo ver que también hubieron buenos momentos que realmente no aprecie y que sin embargo los viví ,cada vez que veo una foto de ese chiringuito recupero algún recuerdo en blanco y negro .Que estúpido fui , me doy ahora cuenta que realmente lo que viví fue un cuento que se quedo entre la arena y el mar de unas fotografías en blanco y negro. 





8 comentarios:

  1. Hermosa nostalgia, fotografías del pasado sacuden tu interior.
    Observo las fotografías de tus letras, eres un artista. Felicidades!
    Disculpa mi auto invitación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas que las fotografías nos traen muchos recuerdos algunos malos y otros muy buenos, pero es parte nuestra historia, la historia de nuestra vida.
    Preciosas fotografías, me encantó tu post Ramón, lleva mucho sentimiento en él.
    Te dejo un abrazo, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Ramón... " Un cuento..."

    Que lindo es ver esas fotos antiguas y
    ver el paso del tiempo con alegría.
    Cuando hay una reunión y sacas el albúm de
    fotos antiguas, porque será que causa risa
    a todos cuando van mirándolas jajajaja


    ¡¡ muy lindas fotos y texto !!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué triste me parece lo que cuentas amigo Ramón! Así somos todos, no apreciamos el hoy, los momentos de trabajo arduo bajo el sol, quizás persiguiendo a los hijos cuando eran pequeños, ¡Y cuánto fastidio nos daban porque parecía que nunca iban a crecer! Pero hoy que mis hijos han crecido y ya se hicieron hombres y mujeres, ¡qué no daría porque volvieran esos dulces tiempos en que eran pequeñitos, y estaban todos a mi lado como los pollitos están alrededor de mamá gallina!, mucho comprendo porque ahora te arrepientes de no haber valorado los tiempos en el chiringuito de tus padres. Y dan mucho dolor aquellas fotografías antiguas. Así es la vida, por eso he aprendido a apreciar cada momento que vivo, pues sé que nunca volverá. Amigo Ramón, soy Ingrid Zetterberg, tú me conoces de foros de poesía, yo nunca te he olvidado. Escribes con sentimiento. Yo he creado hace poco un blog de versos y prosas aquí en blogger, cuyo link es: http://elsenderodemisversos.blogspot.com Te invito cordialmente a que visites mi blog y me dejes algún comentario. Te dejo todo mi aprecio en un abrazo sincero. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  5. Nunca se debe olvidar
    mas hay que seguir el camino de lo positivo para seguir avanzando...

    ResponderEliminar
  6. Nunca se debe olvidar
    mas hay que seguir el camino de lo positivo para seguir avanzando...

    ResponderEliminar
  7. Nunca se debe olvidar
    mas hay que seguir el camino de lo positivo para seguir avanzando...

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, que lindos tus recuerdos y cómo se extraña el pasado. A través de estas fotos blanco y negro has revivido recuerdos que estaban dormidos. Bien dicen que todo tiempo pasado es mejor que el presente.

    He cerrado mi blog Vanidades pero el blog "Dulcineas" sigue vigente…visítalo cuando puedas.
    Abrazos y feliz jueves.

    ResponderEliminar