Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

ESTOY HARTO (Soneto Blanco)











ESTOY HARTO (Soneto Blanco tras  un día muy negro )

Ya me harté de poner cara de tonto,  
de pedirle disculpas al imbécil; 
me cansé de mirar con disimulo 
y de hablar sin poder alzar la voz.  

Siempre toca aguantar al que me miente
o tener que escuchar a quien no escucha, 
estoy harto de andar por un camino 
donde solo el dinero tiene nombre.

Cuando caigan las rejas que me obligan 
a vivir con papeles que no quiero, 
marcharé sin dudarlo un solo instante.

Me iré donde me lleven las estrellas, 
a buscar la alegría que perdí,
esa misma que tanto echo a faltar.

Ramón Bonachí... Tarragona.

El día es maravilloso , hasta que viene alguien y lo jode.




2 comentarios:

  1. imágenes apacibles para acompañar un soneto que a pesar de estar harto, su rítmo es suave como corresponde a un soneto melódico, te felicito por tu maestria en domar a la bestia de los 14 versos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mejor irnos rozar la locura y a dormir bajo puentes. Me encanta el soneto, cuánta verdad! Un abrazo

    ResponderEliminar