Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2018

Coplas Manriqueñas : RAICES



Raices
.
Fui parte de las raíces 
de un árbol tan fascinante 
como breve,
recuerdo días felices
donde nada era importante
sino leve.
.
Las ramas iban sumando 
y también los nubarrones 
en el cielo.
Mi entorno estaba cambiando,
habían hojas marrones 
en el suelo.
.
Arreciaron las tormentas,
y los vientos golpearon 
sin piedad,
las raíces opulentas 
me dejaron solamente 
soledad.
.
Hoy me escuecen las heridas,
soy un error, un desecho 
de madera,
un crisol de horas perdidas
que intenta seguir derecho 
y a la espera. 
.
A veces me puede el frío
y no puedo ni siquiera 
protestar,
mis quejas se van al río
y se hunden a la primera,
en el mar.
Soy parte de una aventura,
una rama diferente,
confundida.
Busco encontrar agua pura
pues podría ser la fuente 
de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario