Seguidores

Vistas de página en total

martes, 20 de noviembre de 2018

Nomarelos y cuartetos: Sus guiños agrandan mi fortuna



Esos guiños agrandan mi fortuna ( A mi madre )
.
Cuando el sol despertaba de la siesta
y la tarde mostraba tonos rojos
la cigüeña sin más, miró mis ojos,
y me dejó desnudo en una cesta.
.
¡De pronto!, vi la cara de María,
sonriendo y llorando de alegría,
y me dije - mamá no hay más que una,
ponme nombre y méteme en la cuna,
que yo quiero tenerte por entero
pues solo al contemplarte, ya te quiero.
Ve y dile a la cigüeña lo ocurrido,
que no puedo volver , que estoy dormido.
Desde aquel día
ella me acuna,
y sus besos agrandan mi fortuna. 
hoy sin un pero
desde mi nido, 
doy gracias por la madre que he tenido.
.
¡Oh cielos! guardaré lo que me has dado,
los días con sus noches de amor plenas,
y tu vida y amor a manos llenas 
en este corazón afortunado.

.
Son dos cuartetos uno al principio y otro al final, en medio una estrofa llamada Nomarelos
.
Estrofa Nomarelos :
Cuatro pareados endecasílabos AA-BB-CC-DD
Cuatro versos pentasilabos ab-cd
Dos endecasílabos , uno al final de cada  pentasilabos con la rima de este ,B-D
 .
11A-11A-11B-11B-11C-11C-11D-11D-
 5a-5b-
11B-
5c-5d-
11D

No hay comentarios:

Publicar un comentario