Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

¿ QUIÉN O QUÉ ES POESÍA ?































QUIÉN O QUÉ ES POESÍA

Y tú me preguntas... ¿ quién o qué es poesía ?.
No sabría muy bien cómo explicarlo, pues es solo un nombre y a la vez todo mi mundo.
Es esa pócima mágica que hace latir mi corazón ,el remedio a mis malos momentos y también con quien celebro los buenos.
Es esa luz cálida en días grises , la flor que huele pero no empalaga, el ocaso acariciando mis ojos y que con sus tonos rojos promete volver a besarme  mañana.
Es melancolía , amor , dolor ,alegría y tristeza ,sensaciones que se adueñan de mi, y que  roban de mi boca un te quiero sin que pueda evitarlo.
Solo con su mágica presencia, transforma el invierno en fresca primavera , ella lo es todo y yo...yo  solo lo que ella quiera.
En fin tengo mil comparaciones vertidas en mi tintero, que bien podrían decir , quién o qué es,  cuanto necesito de ella o hasta qué punto la amo,   pero espero que estas, sean suficientes y quede sin interrogante tu pregunta.
Si no fue clara mi respuesta y aun te queda la duda, entonces te diré amor ,que poesía no es qué o quién , poesía ... eres tú.

Ramón Bonachí ... Tarragona

8 comentarios:

  1. Yo encontré poesía en cada una de tus fotografías Ramón... y en tus letras encontré un sentimiento maravilloso que te inspiró a crear esta hermosa entrada!
    Felicitaciones, te dejo un fuerte abrazo.
    Bella noche!

    ResponderEliminar
  2. Esas bellas imágenes que nos regalas, son poesía pura, no cabe duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Entre las imágenes y tus letras se puede decir ....Que la poesía habita en tu espacio...

    Un cálido abrazo Ramón

    ResponderEliminar
  4. En tus imagenes y en tu letras hay POESIA
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Las cosas esenciales siempre nos potencian
    nos llaman a renuevos , a fortalecernos
    a encontrar en esa huellas todo lo que necesitamos
    para seguir creciendo en esa palabra plena que será recitar
    desde el profundo corazón
    desde el habla ya dicha por otros poetas que nos enseñan
    por el canto universo que nos potencia cada día
    para seguir estando presente
    ir y volver al centro , lo que verdaderamente es valioso
    y en esos ritos fecundo del profundo sentir
    ser mejores seres humanos...

    La poesía está en todo...ya lo demuestran estas bellezas de fotos
    todo vibra...

    felicidades , Dios te bendiga siempre!!

    ResponderEliminar
  6. Ramón, es bella tu prosa poética…y el Amor, es más que poesía y esas inspiradoras fotos…son poesía.
    ahhhh…Bécquer en tus pupilas! Lo voy a compartir en google plus pero solo con la primera foto…te parece?
    Que tengas Paz, Salud y Amor en todos los días del año, amigo…y que tu felicidad se prolongue más allá…
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¨Que nunca falte
    un sueño por el que el luchar,
    un proyecto por realizar,
    algo que aprender,
    un lugar a dónde ir
    y alguien a quien querer…

    FELIZ 2014!!!!!

    ¨¨¨¨¨¨¨¨★
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/
    Abrazos infinitos!

    ResponderEliminar
  8. Lo que te voy a decir ya te lo han dicho...peto es la respuesta... Poesía es lo que tu has realizado... Un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar