Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 10 de noviembre de 2014

MI ENEMIGO (reeditado)




MI ENEMIGO

Medio enterrado por el barro, más muerto que vivo, noto una mano que me agarra y una voz que me susurra. No le reconozco, es mi enemigo, quizás una de mis balas dio en el blanco.
Está malherido; intenta decirme algo y, sin saber porqué, le escucho:
-Amigo, yo solo vine aquí en busca de mi hermano, aunque no lo conocí, sé que estaba en tu bando; llevo una vieja foto de él en mi bolsillo, quizá lo conozcas. Ya que viene a por mí la muerte, cumple tú mi deseo, búscalo por mí, y si lo encuentras dile que una vez su hermano fui y por querer encontrarle llegue hasta aquí.
Con la mano temblorosa me da una foto arrugada; al cogerla, le prometo cumplir su deseo. Esto le hace sonreír por un instante, hasta que su sonrisa se apaga y su vida también.
Mi enemigo se fue, entre él y yo solo queda una promesa, y en mis manos, su fotografía. Con los dedos helados la limpio de barro, le quito sus arrugas y la miro.
-¡Dios Mío! ¡No lo puedo creer!-. Mi cuerpo empieza a tener frío, me limpio los ojos y temblando descubro que el de la foto soy yo, que el hombre al que disparé, ese pobre enemigo que buscó coger mi mano, era mi hermano.













2 comentarios: