Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2015

CARNE DE CAÑON (Redondillas)


 




CARNE DE CAÑÓN (Redondillas)

Me levanto de la cama 
sin pedir el desayuno,
no queda remedio alguno,
el trabajo me reclama.

La miseria en el bolsillo,
en mis manos la tortura,
en mis ojos amargura ,
y en la mente un bocadillo.

Soy pequeño soy menor,
soy un niño todavía,
soy barata mercancía
con labores de mayor,

Mas trabajo duro y fuerte
sin apenas descansar,
no sé bien lo que es jugar, 
no nací con tanta suerte.

Es triste mi situación
a pesar que no me quejo,
ni soy joven ni soy viejo
solo carne de cañón.

Ramón bonachí. ... Tarragona.


Es triste que en el siglo XXI hayan todavía niños que no puedan crecer como tales. 


6 comentarios:

  1. Redondas redodillas. Me has dejado con la mirada perdida en el pasado. Los niños yunteros que Miguel Hernández comentó, a los que dedicó sus notas Victor Jara, aparecieron de repente dentro de tus estrofas. Sacaste del olvido aquellos recuerdos poniéndolos delante con unos valores actuales. Veo premoniciones en tus versos que como faros en los acantilados nos indican que la dirección actual es equívoca, erronea, incorrecta... Gracias. Desde Tenerife, te leo.

    ResponderEliminar
  2. Conmovedor.
    Has expuesto otra de las tantas miserias del hombre.
    Muy noble de tu parte.
    Y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, un fuerte abrazo de gratitud y amistad, amigo.

      Eliminar
  3. Mi más sincera admiración a tu innata capacidad para sacudir el alma y la conciencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, tus palabras me llenan de alegría, un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar