Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 7 de diciembre de 2015

SONETO ATREVIDO



SONETO ATREVIDO

Y me atreví a buscarla convencido,
mas ella protestó mi atrevimiento.
si pequé al atreverme bien lo siento,
me llevé mi ración por atrevido.

No se atreve a tocarla ni cupido,
en su día atrevido y con talento,
no me atrevo a pedirle más su aliento,
y quien ose atreverse está perdido.

!Atrévete! ...mi honor suele gritar,
más no son atrevidos ni mis dientes,
ni mis ojos se atreven a mirar.

¿Quién se atreve a volverla a cortejar?,
que se atrevan si quieren los valientes,
que atrevidos seguro han de quedar.


6 comentarios:

  1. Las cosas de palacio ban despacio , ay una palabra que se llama , cortejo, todos los animales la usan , todos tienen su ritual ,asi que no lo olvides y buelvelo a intentar , no te des por vencido , como poesia bien explicada .

    ResponderEliminar
  2. Las cosas de palacio ban despacio , ay una palabra que se llama , cortejo, todos los animales la usan , todos tienen su ritual ,asi que no lo olvides y buelvelo a intentar , no te des por vencido , como poesia bien explicada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias Paquita, es todo un placer recibir tu comentario, besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Precioso poema, la repetición de palabras le da mucha fuerza y hace la rima muy vibrante, me ha encantado. Un beso, Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escomo un juego de palabras Chari se trataba de poner el verbo en cada verso , gracias por tu comentario preciosa, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Vaya con el soneto atrevido!, el título me llamó la atención y el contenido me ha hecho mucha gracia, tiene mucho arte.
    Saludos.

    ResponderEliminar