Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2015

ERA INVIERNO EN SU CORAZÓN (Micro Relato)




ERA INVIERNO EN SU CORAZÓN (Micro Relato)

El sol despierta las blancas paredes de mi pueblo, hoy es domingo, día de descanso , mas las puertas del cementerio están abiertas, a pesar de ser domingo, hoy tiene trabajo el sepulturero.
Ella fue una bella rosa, más la desgracia la devoro poco a poco hasta marchitarla.
El  invierno se había metido dentro de su corazón  y dijo,
 —¡basta!, no puedo seguir adelante, no vale la pena.— 
Y dejó de creer, Sus ojos... azules como el mar, se habían quedado grises de tanto llorar, el sol se fue apartando de su vida y ante tanto sufrimiento, pronto perdió su sonrisa , más tarde cerró sus labios para siempre.
Hoy, alguien arrastra su pena y lamenta su pérdida.
—Vivir así es muy cruel, ¡maldito frío ,me  arranca la piel!, las noches sin ella solo serán tormento, ya no creo en iglesias ni en el cielo, el dolor es tan fuerte que ya no creo en nada—. 
El negro es el color preferido alrededor de una tumba, nadie habla, todos escuchan al párroco recitar su pregón, mientras un hombre llora a su lado, esperando que todo termine pronto, poco a poco la gente vuelve sobre sus propios pasos, dan el pésame obligado y soltando alguna palabra que carece de sentido, regresan al pueblo.
Poco tardan en quedar solos, un hombre y el ataúd, desagradable trabajo el de enterrador, es  el primero en llegar y el ultimo en dejar el cementerio, siempre trabajando rodeado de la pena  y el dolor, más está vez, la pena y el dolor golpean su persona, ahora es invierno también dentro de su corazón, hoy el sepulturero maldice su trabajo y llora, llora sin hallar consuelo, esa rosa marchita que esta enterrando con  lagrimas, era su gran amor,su esposa ,su trocito de cielo.

Microrelato  ficción,
 Ramón bonachí... Tarragona.

1 comentario:

  1. Triste profesión la del sepulturero
    Suma el dolor de perder su amor
    Abrazos

    ResponderEliminar