Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2018

Qintillas. Si preguntan por mí



SI PREGUNTAN POR MI ( LA SABINOSA 1929-1976 )
.
Yo nací en los aledaños 
de los mas bellos colores ,
y exenta de odio y engaños
fui mimada por mentores 
que tuve hace muchos años.
.
Y crecí entre cabriolas
de blanca espuma salada,
y el cantar de caracolas
sobre la arena mojada
y húmeda por densas olas.
.
Pronto di pequeños pasos
antes de estallar la guerra,
vestida de albas y ocasos
y abrazada por la tierra
los miedos fueron escasos.
.
La guerra cambio el destino
de todos en general,
con las bombas de camino, 
me pintaron de hospital
lejos del azul marino.
.
También tuve un lado oscuro
que me suelen reprochar,
pero yo no fui, seguro, 
quien se puso a maltratar
a niños detrás del muro.
.
Luego ya en edad madura
en el bosque de mi miedo
fui perdiendo mi figura, 
y empecé a ser un enredo
sobre la espesa llanura.
.
Con mis últimos vecinos
me salieron las arrugas,
y también los verdes pinos
se poblaron con orugas
pudriendo mis intestinos.
.
Hoy no queda ni una teja
que no duerma en mis rodillas,
hasta el mas loco se aleja,
pues no quedan ni costillas
en el cuerpo de esta vieja.
.
Y soy vieja por capricho, 
o quizá no tuve suerte
por vivir como os he dicho .
Me da igual, se que la muerte
no pondrá nombre en mi nicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario