Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 22 de marzo de 2020

Soleares: Me dijo soy mocita


Recordando el romance de Lorca
imagen de internet.
.


Cuando una parte de mi
(de gitano) te reclama
la otra se aleja de ti.
.
Y es que es tanto el desengaño 
que no se ponen de acuerdo 
ambas partes de gitano.
.
Incluso si te imagino
no puedo más que temblar 
haga calor o haga frio. 
.
¡Ay! que daño me atraviesa,
pues me paso noche y día 
maldiciendo tu promesa.
.
Soy mocita ,me dijiste,
escondiendo tus mentiras 
delante de mis narices.
.
Mientras otros te probaban
yo seguía haciendo el tonto
esperando la manzana
.
Y tu que ni fu, ni fa,
no le diste a este gitano
ni chicha ni limoná.
.
Al final te fuiste un día
con un cura, que también
se creyó que eras mocita. 
.

Extrañado y descompuesto,
me quedé sin tus favores
por ser un gitano honesto.
.
Y así termina la historia,
yo me quedé con el santo
y el cura lleno de gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario