Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2020

Romance Mayor: El ratón y la rosa

 



Fabula del ratón y la rosa
.
-¿Porqué ratón , en lúgubre escondite,
esperas con sigilo dar un paso ?
el día te saluda como a todos
mas huyes de sus cálidos abrazos.
-Es porque tengo miedo de la luz,
con ella ni respiro ni descanso
el manto de la bóveda nocturna
arropa mi intención, me siento a salvo.
¿Y tú rosa encarnada?, tú le niegas
a mis ojos tus pétalos compactos, 
¿porqué guardas de noche tu belleza
será que el miedo anula tus encantos?
-¡No!, no es mi condición vivir a oscuras 
me entrego a las caricias de la mano ,
a ti el temor te avisa y te persigue
y al notarlo te escondes de inmediato.’
.
El miedo es sentimiento de delito
vivir sin él es todo lo contrario
.
Inspirado en un poema de FJ, Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario