Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2022

Sextina : El hereje

 


Hereje (Sextina)
.
Católico, apostólico y romano,
así muestra sus cartas el hereje,
el mismo que promete ser sincero
pero nunca lo ha sido por desgracia;
por tal firme razón y con orgullo
siempre pide lo nunca merecido.
.
El grado de farsante… es merecido,
se lía cual las patas de un romano,
se pierde en la presencia y el orgullo
y luego la verdad se vuelve hereje;
quizá no fuera tanta la desgracia
si fuera un individuo más sincero.
.
Pero al negarse el don de lo sincero
tampoco se haya un trato merecido,
que pena, que impotencia, que desgracia,
tener siempre en la boca al buen romano
y en la nuca la cara del hereje
escondiendo parece ser su orgullo.
.
No todo es por cuestión de ego o orgullo,
ni sienta por igual ,falso o sincero,
que importa discrepar como un hereje
si cada cual se siente merecido
de un buen trato por ser o no ,romano .
Todo tiene su gracia y su desgracia.
.
Que rápido se busca en la desgracia
algún que otro culpable, por orgullo
no importa si la culpa es del romano
o del que pone cara de sincero,
quizá tenga su justo merecido
por confesar que solo es un hereje.
.
Y que me ha de importar a mi el hereje,
y si este se consume en su desgracia,
siempre hay un intermedio merecido;
yo creo que más malo es el orgullo
o fingir ante Dios con ser sincero
y luego no ser nada, ni romano.
.
Quizá el romano quiera a ser hereje,
sincero no lo creo por desgracia;
ni el orgullo en su punto, es merecido.
.
Fotografía y poema : Ramón Bonachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario