Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 3 de julio de 2023

Letrillas : A esa nariz pegada

 


Imagen de internet
.
A esa nariz pegada
.

Negadle a estos ojos dados
versos de una nariz prieta
pues con mi mente incompleta
y con los cables cruzados,
no entiendo ni sus pecados.
Lo de Luis con agua o vino
suena a chino.
.
Y no es por celos, mi queja,
es que hasta lo más sencillo
lo complica en su bolsillo;
una simple moraleja
cuando sale, es más compleja,
¡Si hasta incluso lo divino
suena a chino!
.
Ni a Lope, ni a mí presente,
nos parece un hombre entero,
solo es un quiero y no quiero,
un sujeto prepotente
que se cree inteligente.
Hasta el verso mas latino
suena a chino.
.
A saber, quizá algún un día
digan que yo estaba loco
o que al saber, más bien poco,
me burlaba y me reía
de Luis y su poesía.
Mas de mí, ni lo mezquino,
suena a chino.
.
Poema Ramón Bonachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario