Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 3 de julio de 2023

Soneto y pintura : Un lugar entre mis flores





Zapatos viejos (1886)- de Vicente Van Gogh (1853-1890)
.
Mis botas disfrutaron, siempre puestas,
del color más intenso al más oscuro;
¿dónde podrán morirse?, me aventuro,
cuando las suelas cierren sus apuestas.
.
Allí ,donde las horas son supuestas,
asomará un secreto en un futuro
con un recuerdo viejo, que seguro,
ha de encontrar preguntas sin respuestas.
.
Quedarán olvidadas y sin caja
en una zona sin vida ni olores;
donde no se respira ni se viaja.
.
Mi botas no tendrás sueños mejores,
mas los años quizá cobren ventaja
y les den un lugar entre mis flores.
.
Poema Ramón Bonachí.

El poeta intenta recrear en primera persona los pensamientos del pintor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario