Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2023

Fábula moral Romance: El dique y el torrente

 



El dique y el torrente (Fábula moral)
.
No detengas mis ansias todavía
el torrente a su dique le decía,
la fuerza que tenía por bandera
se ha quedado dormida en la rivera.
Con el ir y venir, de tanto en tanto,
ni las piedras pequeñas hoy levanto;
no tengo brío y menos altivez
ni vive en mi reinado ningún pez.
Respondió el dique: Escucha, traicionero,
tu ladina torpeza no la quiero,
por eso pongo freno a tanto grito
y a ignorar tus lamentos me limito
con la lluvia de nuevo de aliada,
volverás a empujar sin miedo a nada.
.
Moraleja:Torrentes y pasiones
actúan de manera inesperada
por eso hay que frenar sus empujones .
.
Fotografía y poema : Ramón Bonachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario