Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2023

Tercetos: Por más que ponga empeño

 


Por más que ponga empeño. ( terceros encadenado )
.
Cuando mi vida apenas abrió el broche
me olvidé de lo poco que esta dura,
pues soñaba despierto día y noche.
.
Con los años, curvada la figura,
me da miedo perder todo el aliento,
pues sin él ,se termina mi aventura.
.
¿Que hay detrás del extenso firmamento?
espero que aparezca un nuevo día
y despierten mis ojos al momento.
.
Mas la fe que mantengo no confía
ni cree que halla nada tras la muerte
esta viene y no porta garantía.
.
Mejor será agarrarme, lo más fuerte,
a todo instante grande o bien pequeño
que me otorguen hadas de la suerte.
.
Me temo que aunque ponga mucho empeño
nada me garantiza que me espera
un nuevo yo, mejor y más risueño,
mas sí un eterno sueño cuando muera..
.
Fotografía y poema Ramón Bonachí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario