Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2018

Mi esperanza no te alcanza (Coplas Manriqueñas)




Que lejos estoy señor 
de vuestro manso rebaño,
¿mi esperanza?
en los muros del dolor,
y presa del desengaño
no os alcanza.
.
Si vuestros ojos me miman
¿ porqué los míos tan vivos
no os adoran?
Todas mis dudas, lastiman,
y los buenos adjetivos
se evaporan.
.
No tengo nada que daros
aunque prometa quereros 
cada  día,
mas no dejo de buscaros
pues no pretendo ofenderos, 
ni lo haría.
.
Los pecados me persiguen,
me alejan de vuestros brazos 
de bondad.
y los años me dirigen 
hacia  un mundo de rechazos
y maldad.

Miro y miro, y no consigo 
ver este infinito cielo
tan hermoso.
¡Oh señor! ¿es un castigo
caminar, sobre este  suelo 
rencoroso.?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario