Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2024

Prosa: Por extraño, me da pena

 


Por extraño me da pena (Prosa)
.
En ese cuerpo lleno de desechos, tan solo el corazón sigue latiendo,
con la sangre de un tiempo ya perdido y la derrota dentro de los huesos.
A cada sol despiertan los temblores y el miedo se concentra en las entrañas
de aventuras pasadas que recito; son tan viejas, que parecen extrañas
en los oídos de un eco cualquiera que las repite para seguir vivo.
Cada día el dolor es más agudo, viene y se va dejando mi presente
en medio de famélicas recetas que sirven solamente de consumo.
Así pasa la vida, así la veo, como una caja de gratas galletas
que poco a poco me las fui comiendo , con un sabor que hoy recuerdo apenas.
Quizá debí comerlas más despacio pero las ansias eran tan enormes
que me deje llevar por emociones dejando solo migas a mi lado.
Colgados los recuerdos por un hilo(que apenas por su peso se sostienen),
este cuerpo tan lleno de desechos, intenta no caer en el abismo,
donde esperan las fauces del Alzheimer y las garras mortales de la nada,
para dejar mi nombre en una esquela como muestra de una vida pasada.
Tal vez por eso pienso y luego hablo, cuando el espejo de arrugas me llena;
Intento ser feliz junto a un extraño que a veces por extraño me da pena.
.
Fotografía: Argimiro Almendros
Poema en prosa : Ramón Bonachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario