Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Naturaleza ( Cuartetas )

Naturaleza 
.
Que todos oigan mi voz,
que me escuchen prenda mía,
que yo soy el portavoz
que te nombra cada día. 
.
Eres la musa que muda, 
La que ofrece ricos  temas, 
La que amanece desnuda,
La que inspira mis poemas.
.
Como un ramito de estrellas
te acercas hasta mis ojos,
y vas pintando tus huellas 
de azules verdes y rojos. 
.
De montaña mar i cielo
te acercas a mi ventana,
con un suave terciopelo 
de flores cada mañana.
.
Son diversos los caminos
que moldean tu cintura,
y los ríos peregrinos
que recorren tu figura.
.
De noche también asombras
con la luz que da la luna,
reflejando allí tus sombras
sobre mar o en la laguna.
 .
No soples por las esquinas
ni me vengas caprichosa,
que también tienes espinas 
como la mas bella rosa..
.
Cuando los días empañas
y pierdes todo sosiego, 
del fondo de tus entrañas
escupes candente fuego.
.
Cual potro que se desboca
no mides los movimientos,
y silban desde tu boca
los mas alocados vientos.
.
Las tormentas gritan tanto
que hasta el sol desaparece,
el cielo pierde su espanto
hasta que tu odio decrece. 
.
No despiertes a Netuno,
ni despiertes a vulcano,
no despiertes a ninguno
ni en invierno ni en verano.
.
Eres cauta y guerrillera,
un encanto y un mal sueño,
eres pues hermosa y fiera,
y una propiedad sin dueño.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario